El vicepresidente de EEUU solicita al Congreso prohibir la discriminación laboral por orientación sexual

Ante partidarios del grupo defensor de los derechos LGTB Human Rights Campaign, Joe Biden consideró "casi una barbarie" que en algunos estados los empleados puedan ser despedidos por su orientación sexual o identidad de género.

joe bidenEl vicepresidente Joe Biden exhortó el sábado al Congreso a que apruebe una medida que prohíba la discriminación laboral contra las personas homosexuales y consideró indigna la controversia sobre el tema en el país.

"Si proyectáramos a Estados Unidos veinte años adelante y miráramos hacia atrás diríamos '¿cómo rayos se permitía eso'? El país ha avanzado, el pueblo estadounidense ha avanzado", afirmó.

Dijo que es hora de que el Congreso apruebe la Ley de la No Discriminación en el Empleo, en la que se prohibiría a los empleadores con al menos 15 trabajadores que basen sus decisiones laborales en la orientación sexual o la identidad de género de las personas. Quedarían exentas de la ley las instituciones religiosas y las fuerzas militares.

Biden también censuró la prohibición en Rusia de la llamada "propaganda homosexual" y las acciones militares de ese país en territorio ucraniano: "El gran disidente antisoviético Andrei Sajarov dijo: 'Un país que no respeta los derechos de sus ciudadanos no respetará los derechos de sus vecinos'. Eso es lo que estamos viendo hoy en Ucrania", apuntó.

¿Te interesa el contenido?