Legislador kuwaití quiere "rehabilitar" a gays y lesbianas

  • Hamdan Al Azimi amenazó a la personas homosexuales con que "deben recuperar sus sentidos y abandonar su vida de humillación y desgracia o se enfrentarán a la ley en su aplicación más rigurosa".

  • El legislador dijo que está dispuesto a sentarse con todas las personas homosexuales "si son serios acerca de las soluciones para su problema".

parlamento kuwaitEl legislador pidió a principios de este mes al Ministerio del Interior que realizara redadas en los pisos "donde la gente gay se entrega a un libertinaje ilícito que no puede ser tolerado bajo ningún pretexto".

"Los gays de aquí tienen problemas fisiológicos y psicológicos y deben ser tratados de manera adecuada para que puedan convertirse en buenos ciudadanos y reintegrarse en la sociedad, mientras que los gays no kuwaitíes deberían ser deportados de inmediato, sobre todo porque nuestra sociedad está basada en la virtud y tiene tolerancia cero contra ellos", sostuvo a la vez que hizo un llamamiento para que todos los organismos y establecimientos estatales, así como la sociedad civil, se posicionen contra los gays y las lesbianas. 

"Nos sentaremos principalmente con el Ministerio del Interior, porque queremos una política más dura contra las personas homosexuales. Creemos que si las autoridades son más estrictas en su trato con ellos, no veríamos cómo estas personas homosexuales continúan su decadencia y depravación", ha afirmado.

"La comisión tiene como objetivo lograr la reforma, pero al mismo tiempo, no puede tolerar la conducta deshonrosa o permitir prácticas que son contrarias al Islam y a la integridad moral", dijo en declaraciones publicadas por el diario local Al Rai el pasado domingo.

En octubre, un funcionario del ministerio de salud propuso la introducción de "pruebas médicas" para "detectar gays" que llegan a Kuwait. Esta prueba permitiría presuntamente a las autoridades el prevenir la entrada al país a gays y lesbianas.

¿Te interesa el contenido?