15 ayuntamientos chilenos izarán la bandera del arcoíris con motivo del Día Internacional contra la Homofobia

El año pasado tan solo seis municipios y una embajada se sumaron a la iniciativa.

bandera gay chileUn total de 15 ayuntamientos y tres embajadas izarán el próximo viernes la bandera del arcoíris en el frontis de sus dependencias, tras una propuesta formulada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

"Damos nuestro total agradecimiento a cada uno de los alcaldes y embajadores que han adherido a esta gran acción de visibilidad por la diversidad social. Al izar las banderas, estas autoridades y los organismos públicos que representan están diciendo a todas las personas que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género, lo que es un ejemplo para la sociedad en su conjunto", enfatizó el portavoz del Movilh, Óscar Rementería.

Recordó que "cuando ideamos esta propuesta el 2013, se sumaron seis municipios y una embajada, los cuales se comprometieron a seguir izando la bandera en los años siguientes. Este año como Movilh redoblamos nuestro esfuerzos y triplicamos el número de organismos públicos que izarán la bandera de la diversidad sexual".

Así es como esta semana la bandera será izada por Buin, Independencia, El Bosque, La Reina, Melipilla, Providencia, Puchuncaví, Quinta Normal, Quilicura, Renca, San Joaquín, San Antonio, Santiago, San Miguel, San Ramón. Lo mismo harán las embajadas de la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos y de Inglaterra, de acuerdo a lo consignado desde el Movimiento.

 

¿Te interesa el contenido?