Presentan proyecto de Ley de Identidad de Género en Bolivia

La asociación Trans Red Bolivia (Trébol) presentará el próximo jueves un proyecto de ley para que se regule de forma efectiva el cambio registral de sexo en personas transexuales.

trebol, bolivia, transexual22/11/2011 - Ángel Ramos | Trébol presentará un proyecto de ley que permita a las personas transexuales llevar a cabo el cambio de nombre y de sexo en los registros oficiales, de acuerdo a la identidad de sexual de los interesados.

Una vez presentado este proyecto, se realizará el respectivo debate en las Cortes bolivianas. Según la asociación, "esta propuesta es histórica ya que no contamos con ese instrumento legal”.

La diputada de la oposición, Norma Piérola, ha planteado la necesidad de modificar la Constitución para así dar cabida a las demandas estas personas: “Sin necesidad de querer ser homofóbico, se han olvidado de estas personas. Para nosotros es importante garantizar sus derechos como los de todo ciudadano. No porque tengan un tipo de preferencia sexual significa que tengan que estar al margen de las leyes bolivianas”.

Desde otras formaciones políticas (Gardy Costas, viceministra de Igualdad de Oportunidades, y Marianela Paco, del partido de Evo Morales) se ha manifestado que la legislación actual ya prohíbe todo tipo de discriminación.

 

 

¿Te interesa el contenido?