El ministro de Educación israelí pide disculpas por sus comentarios homófobos

El responsable de la cartera de Educación en Israel había afirmado hace unos días que las parejas del mismo sexo no son familias de verdad.

shai piron ministro“Creo que es el derecho de un estado judío, tal vez incluso el deber, de decir a las parejas del mismo sexo que deciden vivir juntas que eso no es una familia”, estas son las palabras que pronunciaba hace unos días Shai Piron, ministro de Educación en Israel, y por las que ha acabado pidiendo disculpas. Su comentario ha causado un gran revuelo, sobre todo teniendo en cuenta que el partido político que encabeza el ministro está preparando un proyecto de ley para la maternidad subrogada en familias LGTB.

Piron pidió disculpas a través de un canal de noticias: “Estoy convencido de que tal comentario es despreciable. No me corresponde a mí decidir qué familia lo es y cuál no”. “Lo que más me molestó fueron los niños y adultos que ofendí, y hoy les miro a los ojos y les digo que lo siento mucho”, afirmó el ministro.

Los comentarios homófobos del ministro no fueron bien recibidos entre la comunidad LGTB israelí. Shai Doitsh, presidente del Grupo de Trabajo Nacional LGTB de Israel, comentó que “así como una persona LGTB es una persona y un ciudadano LGTB es un ciudadano, también lo es una familia LGTB y una pareja LGTB”. "Es una bofetada en la cara a la comunidad gay por un miembro de un partido que levantó la bandera de la igualdad de derechos para la comunidad gay, sin embargo, puso en su segundo asiento de una persona como Piron y lo designó como ministro de educación”, lamentó Doitsh. "Teniendo en cuenta sus observaciones, está claro que a Piron no se le puede confiar la educación de nuestros niños y adolescentes, entre ellos los jóvenes LGTB y los hijos de los padres y de las familias LGBT”, sentenció.

¿Te interesa el contenido?