El Parlamento de Macedonia acuerda prohibir el matrimonio igualitario por ley

Dos terceras partes de los políticos en la Asamblea Nacional acordaron apoyar una propuesta del gobierno conservador, que definiría el matrimonio exclusivamente como "la unión entre un hombre y una mujer".

manifestacion macedoniaManifestación de los derechos de las personas LGTB en SkopjeLos legisladores acordaron el miércoles comenzar un proceso de enmienda constitucional propuesta por los conservadores del poder, que con sus aliados políticos ya tienen la mayoría de dos tercios de los escaños necesarios para aprobar los cambios después de ganar con una victoria electoral aplastante en las pasadas elecciones de abril. El gobierno tiene ahora diez días para redactar la enmienda, que se presentará de nuevo a la cámara legislativa.

Ilija Dimovski, diputado del partido conservador gobernante VMRO-DPMNE, dijo que el cambio propuesto es "proteger la familia tradicional y los valores religiosos del matrimonio".

Esta votación parlamentaria se produce un año después de que algunos políticos conservadores y la Iglesia Ortodoxa protagonizaran una protesta tras una hacerse propuesta para organizar el Orgullo LGTB en el país, exigiendo la prohibición expresa del matrimonio igualitario.

¿Te interesa el contenido?