Joven gay demandará al Ejército chileno tras expulsarle por ser portador del VIH

La asociación LGTB chilena Movilh también ha solicitado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al diputado Ignacio Urrutiapor sus “homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas”.

ejercito chileUn joven que no ha revelado su identidad y prefiere que lo llamen "Juan", reveló que presentará una demanda en contra del Ejército, acusando que lo expulsaron de la institución por ser homosexual y luego de que se descubriera que porta el VIH.

El exuniformado señaló que ingresó al Ejército en 2011 para hacer el servicio militar. "En 2013 quise postular a la Escuela Militar (de oficiales), por lo que me tuve que hacer exámenes médicos. Dentro de esos apareció el VIH positivo", aseguró.

"Estaba en mi último año de escuela, a punto de egresar, y en diciembre, a días de graduarnos, me citan a una reunión y me dicen: 'la Comisión de Sanidad dice que tú no eres apto para el servicio, entonces no te puedes graduar, así que tienes que agarrar tus cosas; entrega tu cargo y te vas'", agregó.

La denuncia de "Juan" aparece un día después de que el marino chileno activo, Mauricio Ruiz, hiciera pública su homosexualidad en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Movilh también pide a la Cámara que sancione a un diputado por homofobia

En paralelo, el Movilh solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al legislador UDI Ignacio Urrutia por sus "homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas (FFAA)".

Urrutia comentó a Cooperativa que los homosexuales "debilitan" a las FFAA. "Una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro", manifestó el diputado.

¿Te interesa el contenido?