Despedir a personas homosexuales forma parte de la "libertad", según un político de EE UU

La organización Human Rights Campaign ha comenzado una campaña para pedir firmas condenando los comentarios del congresista.

Robert Pittenger"Es como la prohibición de fumar", dijo el congresista republicano de Carolina del Norte Robert Pittenger en una reunión en el ayuntamiento de Charlotte a principios de este mes cuando se le preguntó si apoyaba la legislación para proteger a las personas homosexuales de la discriminación en el trabajo. 

"Creo que la gente tiene el derecho a la propiedad privada. Si usted tiene un negocio, ¿quieres que el gobierno venga y diga que usted tiene que contratar a alguien? ¿Por qué debe el gobierno estar ahí para imponerse a las libertades que disfrutamos?", añadió el político.

En 29 estados, incluyendo Carolina del Norte, es legal para los empleadores despedir a los trabajadores sobre la base de su orientación sexual. El verano pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a permitir que las parejas del mismo sexo se casen, pero los residentes homosexuales en la mitad del país siguen sufriendo el riesgo de ser despedidos o rechazados para un trabajo. Cientos de empresas, sin embargo, han aprobado políticas de protección para sus empleados LGTB.

¿Te interesa el contenido?