Candidato a la presidencia en Brasil relaciona la homosexualidad con la pedofilia en un debate electoral

  • Levy Fidelix, del Partido Renovador Trabajador Brasileño, ha animado a enfrentarse a los partidarios del matrimonio igualitario y ha afirmado que si estas uniones se legalizan Brasil pasará en poco tiempo de 200 a 100 millones de habitantes.

  • También declaró que las personas homosexuales tienen que ser atendidas "bien lejos de nosotros".

Levy FidelixEl último debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Brasil estuvo marcado por las palabras del candidato del Partido Renovador Trabajador Brasileño (PRTB), Levy Fidelix, quien suma menos del 1 % de las intenciones de voto frente a las próximas elecciones, relacionando homosexualidad con pedofilia, y aseguró que los que tienen esos "problemas" tienen que ser atendidos "bien lejos de nosotros".

Fidelix respondía así a la candidata del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Luciana Genro, que le preguntaba sobre las dificultades que tienen los partidos que se autodenominan defensores de la familia para defender a todos los tipos de familia. Fidelix reaccionó diciendo que "el aparato excretor no reproduce", tras lo que recordó inmediatamente que el Papa ha expulsado del Vaticano a un pedófilo, "y ha hecho muy bien", relacionando implícitamente la homosexualidad con la pedofilia.

"Tengamos valentía. Nosotros somos la mayoría, vamos a enfrentarnos a esa minoría, vamos a enfrentarlos", aseveró, diciendo también que si se "estimulan" las uniones homosexuales Brasil pasará en poco tiempo de 200 a 100 millones de habitantes.

Sus palabras provocaron las risas del público que asistía al debate en la Rede Record y la indiferencia del resto de candidatos, que evitaron entrar en el tema, incluida la actual presidenta Dilma Rousseff, que en otro debate anunció que si es reelegida aprobará una Ley contra la Homofobia.

Jean Willys, activista LGTB y diputado en la Cámara Baja brasileña, informó a través de Facebook que estudia la posibilidad de denunciar el candidato por homofobia: "Voy a evaluar con mis asesores jurídicos si es posible denunciar al candidato a la Justicia por su ofensa a un grupo y por estimular la violencia contra este colectivo"

¿Te interesa el contenido?