Juez de EEUU vuelve a autorizar el matrimonio igualitario en Nevada, pero no en Idaho

  • Un juez de la Corte Suprema autorizó las bodas entre personas del mismo sexo en Nevada, al tiempo que aclaró que una orden anterior que bloqueaba dichas uniones sólo podía aplicarse al estado de Idaho.

  • Un condado de Kansas también se une a los territorios que legalizan el matrimonio igualitario.

matrimonio gay eeuu

En una breve orden emitida el miércoles por la tarde, el magistrado Anthony Kennedy dijo que colocó temporalmente en espera este tipo de matrimonios en Idaho, donde las autoridades estatales han solicitado la postergación. Las de Nevada no hicieron una solicitud similar.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco declaró legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en Idaho y Nevada el pasado martes. Un día antes, la Corte Suprema permitió que fallos similares de otros tres tribunales de apelaciones se convirtieran en definitivos y con ello elevó efectivamente a 30 el número de estados en los que las parejas del mismo sexo se pueden casar, o pronto podrán hacerlo.

Un condado de Kansas también abre las puertas al matrimonio igualitario

Un juez en el noreste de Kansas le ordenó el miércoles a un condado que emita licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo después de que la Corte Suprema federal tomara acciones al respecto en esta la semana.

El juez Kevin Moriarty, al frente del distrito del condado Johnson, dijo que la orden busca evitar la confusión en torno al ambiente legal que rodea al matrimonio igualitario.

La Corte Suprema federal se negó el lunes a escuchar apelaciones de cinco estados que buscan conservar sus prohibiciones al matrimonio entre homosexuales. Uno de ellos fue Utah, que se encuentra dentro del mismo circuito de apelación que Kansas.

La Constitución de Kansas prohíbe las bodas de parejas del mismo sexo desde 2005.

 

¿Te interesa el contenido?