Político británico propone impedir la entrada a Reino Unido a personas con VIH

Políticos y varios dirigentes de ONG criticaron inmediatamente Farage, cuyo partido político aboga por la independencia del Reino Unido de la Unión Europea, y lo acusaron de alcanzar un "nuevo nivel de ignorancia".

nigel farageNigel Farage, presidente del partido británico UKIP

Nigel Farage, líder del partido británico nacionalista UKIP, fue severamente criticado el jueves pasado después de sugerir que se les debe impedir la entrada a Reino Unido a los inmigrantes con VIH.

"Las personas que no tienen el VIH, para ser franco, son un buen comienzo. Y las personas con habilidades", respondió Farage cuando se le preguntó a quién, según su criterio, debería permitírsele emigrar a Gran Bretaña, y recordó que su partido, eurófobo y antiinmigración, quería "controlar la cantidad y la calidad" de las personas que entran en Reino Unido.

En otra entrevista concedida a la cadena de radio y televisión BBC, Farage no desmintió sus anteriores declaraciones, aunque evitó hablar de los portadores del VIH. "No podemos permitir que gente con enfermedades potencialmente mortales sean curadas en nuestro sistema de salud público", aseveró.

"Ya es oficial. Nigel Farage no se preocupa por el futuro a largo plazo de nuestro país. Lo único que le interesa es su siguiente truco publicitario", dijo diputado conservador Henry Smith.

"La idea de que tener el VIH debe ser utilizado como un arma contra el nombre de alguien es ridículo y demuestra una falta escandalosa de comprensión de la cuestión," afirmó el dr. Romero Gillespie, jefe ejecutivo de la organización británica Terrence Higgins Trust.

¿Te interesa el contenido?