Filipinas detiene a un marine estadounidense sospechoso de asesinar a una mujer transexual

Otros tres marines del mismo batallón que el sospechoso permanecen bajo custodia policial como posibles testigos.

La Policía de Filipinas ha detenido a un marine de Estados Unidos sospechoso de asesinar a una persona transexual en un hotel de la ciudad de Olongapo, en el norte del país, informan los medios locales.

El militar, cuya identidad no ha sido difundida, supuestamente estranguló a Jennifer Laude, de 26 años, la noche del sábado, minutos después de que fuese visto entrando con la víctima en la habitación de un hotel, según el diario The Star.

Olongapo, una de las localidades filipinas que mayor número de turistas sexuales recibe, se encuentra a escasos kilómetros de la Bahía de Subic, donde marines estadounidenses participan este mes en unos ejercicios militares que, con carácter anual, organizan las Fuerzas Armadas de ambos países.

Las autoridades filipinas informaron asimismo que el Servicio de Investigación Criminal de las Fuerzas Navales de EEUU ha ordenado la inmovilización de los dos buques en la que se encuentran los marines estadounidenses, presentes en el puerto de Subic desde el pasado 27 de septiembre, para llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Manila reiteró ayer lunes a través de un comunicado la cooperación "con las autoridades de Filipinas en todos los aspectos de la investigación".

¿Te interesa el contenido?