El gobierno de Filipinas promete hacer justicia con la transexual asesinada por un marine de EE UU

Este martes decenas de filipinos llegaron a las puertas de la Embajada de Estados Unidos, situada en Manila, para protestar por el asesinato a manos de marines estadounidenses.

Jennifer-Laude

El gobierno de Filipinas prometió justicia este martes para Jennifer Laude, quien fue encontrada muerta en un hotel en Ciudad Ologapo, al norte del país.

Un marine estadounidense, identificado como el soldado de primera clase Joseph Scott Pemberton, ha sido identificado como posible sospechoso en el asesinato.

El secretario de la Oficina de Operaciones para las Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma Jr., dijo que los gobiernos de Filipinas y Estados Unidos acordaron llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Este caso pone a prueba el acuerdo entre ambos gobiernos, firmado en 1998, que definía las responsabilidades de las tropas americanas desplegadas en Filipinas y que ponía en manos de la justicia filipina a los estadounidenses sospechosos de crímenes sin relación con su misión en el país asiático.

¿Te interesa el contenido?