Gritos contra el VIH en universidades de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia

El 35 % de los nuevos casos de VIH de 2013 se dieron en menores de 29 años.

gritoVIH

El programa de la Coordinadora estatal del VIH y sida (CESIDA), HIV Think Tank 2014 culminó ayer con el desarrollo del proyecto ganador de esta primera edición, ‘Grita contra el sida’ (Noise against AIDS).

Universitarios de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga mostraron su inconformismo a la situación actual del VIH a través de un grito colectivo. “Es fundamental que la comunidad universitaria reconozca la importancia que tiene para poder eliminar las transmisiones del VIH. Desde CESIDA estamos muy agradecidos por la acogida y apoyos recibidos durante esta primera edición. Trabajamos para que el proyecto tenga continuidad y en breve nos pondríamos con la convocatoria de 2015”, afirma Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.

Un pilar importante de los actos de ayer fue la solidaridad de la música con el VIH, que estuvo presente a través de las actuaciones musicales de Izal, en Madrid; Verkeren, en Barcelona; Síndrome de Moscow, en Valencia y Little Pepe con Malaka Youth, en Málaga. Todos los artistas coincidieron en lanzar un mensaje a los asistentes de implicación en eliminar las transmisiones del VIH a través del sexo seguro.

HIV Think Tank continuará en 2015 para frenar los últimos datos epidemiológicos de VIH y sida presentados esta semana por el Ministerio de Sanidad, que recoge que casi el 35 % de los casos de VIH diagnosticados en 2013 se han dado en menores de 29 años.

Para la primera edición de HIV Think Tank, CESIDA ha contado con el patrocinio de Janssen, y la colaboración de 17 universidades españolas, las entidades miembros de CESIDA y CONTROL.

HIV Think Tank tiene como objetivo diseñar, a través de un proceso de participación activa, una campaña de prevención y sensibilización sobre el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), elaborada por y para jóvenes.

¿Te interesa el contenido?