Galicia contará con unidad de atención a menores transexuales

Estará ubicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y, de esta forma, pretende luchar contras las actitudes discriminatoria por orientación sexual o identidad de género.

niños transexuales

Galicia se dotará de una unidad sanitaria "de referencia" para la atención a menores transexuales que estará ubicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y, en desarrollo de la ley aprobada en 2014 frente a la discriminación al colectivo LGTBI, se pondrá en marcha un observatorio gallego que luchará contra actitudes discriminatorias por orientación sexual o identidad de género.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha reivindicado a Galicia como la "primera comunidad" que "consolidó" con un marco legal específico "el principio de igualdad de trato y no discriminación" para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Con el objetivo de "seguir avanzando", ha indicado que su Ejecutivo ha adoptado este jueves la decisión de crear una unidad gallega de referencia para la atención a transexualidad para menores.

La integrará un equipo multidisciplinar de expertos (compuesto por pediatras, endocrinos y profesionades de la salud mental) que tienen, entre otros retos, el de "despatologizar la transexualidad", apoyar y acompañar a las familias y, en términos generales, "unificar y homogeneizar la atención sanitaria" a niños transexuales.

¿Te interesa el contenido?