España, en alerta por la falsificación de varios lotes de preservativos Durex

Ha ocurrido en Serbia, pero la AEMPS no descarta que puedan introducirse en el mercado español.

preservativo durexLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado este lunes una alerta sanitaria que afecta a los preservativos Durex. Y es que según informa este organismo en nota de prensa, las Autoridades Competentes de Serbia han tenido conocimiento de la distribución en el mercado de ese país de unidades falsificadas de cuatro modelos diferentes de preservativos Durex: Feel Thin, Extra Safe, Tickle Me y Classic.

La falsificación afecta, en concreto, a las cajas de 3 unidades, un hecho confirmado también por el fabricante, Reckitt Benckiser Healthcare Ltd. "Los productos falsificados se pueden diferenciar de los originales en pequeños detalles", asegura la AEMPS. "El aspecto más identificativo es que en las unidades falsificadas entre la fecha de caducidad y el lote figura 'made in Thailand' o 'made in China', que no aparece en las cajas originales", como se observa en las siguientes imágenes.

A pesar de que por el momento no se han detectado unidades falsificadas en España, la agencia explica que no se puede descartar su introducción en el mercado español en los próximos días. Por eso, recomiendan "examinar atentamente" los productos antes de usarlos, "teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español".

Además, facilitan un número de teléfono (91 822 52 89) y un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) por si sospecha que el producto puede ser falsificado.

¿Te interesa el contenido?