| TITULARES: |
| Los inmigrantes sin papeles con VIH tendrán garantizada la asistencia sanitaria |
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que los enfermos tendrán la asistencia sanitaria "cubierta" mediante convenios entre las comunidades autónomas y organizaciones de apoyo a esta población.
Esta asistencia sanitaria se llevará a cabo a través de unos convenios entre las comunidades autónomas con organizaciones que atienden a inmigrantes de manera irregular "para que también se les pueda atender en Atención Primaria". Y es que como una de las medidas de esta cartera, a partir del 1 de septiembre Sanidad tiene previsto que los 'sin papeles' dejen de tener tarjeta sanitaria, lo que implicará que sólo podrán recibir atención en urgencias. Esta medida ha sido tomada, según Mato para "acabar con los abusos ya que en el resto de Europa funciona de esa manera y no pasa nada". Artículos relacionados |

13/05/2012 - Pilar Márquez | El ministerio de sanidad ha garantizado la atención a los 'sin papeles' con VIH y enfermos de cáncer. La ministra de Sanidad, Ana Mato ha asegurado en una entrevista a RNE recogida por Europa press que "no va a quedar nadie desatendido en España".




El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas de parejas del mismo sexo en verano.
La novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.




















































Diseño Web España
Comentarios