Varias delegaciones de CESIDA cerrarán por la escasez de recursos y la falta de apoyo institucional

Los vocales de las diferentes regiones han elaborado un plan de iniciativas en la XX Comisión Permanente de la coordinadora, celebrada en Barcelona, con el objetivo de poner en marcha la estrategia reivindicativa de cara al año 2014.

21/12/2013 - Agencias El secretario general de CESIDA, Carlos Varela, ha avisado de que "muchas" de las delegaciones que tienen en las comunidades autónomas van a cerrar por la escasez de recursos económicos y la falta de apoyo institucional, a pesar de ser las que asumen "todo el peso de la prevención".

Como ha recordado Varela, FUNSIDA y la Coordinadora LGTB de Cataluña son las dos últimas organizaciones que han confirmado su cierre, a pesar de que son entidades "históricas" con unas trayectorias de reconocido "prestigio". "El cierre de estas entidades como consecuencia de los recortes ideológicos es dramático, porque los colectivos más vulnerables quedarán desatendidos, traduciéndose en nuevas infecciones", ha insistido.

En cuanto a la estrategia reivindicativa, las acciones internacionales en clave europea estarán marcadas por las elecciones europeas de 2014. Por ello, Varela ha informado de que van a trabajar con los diferentes partidos políticos con que el objetivo de que incluyan las reivindicaciones del movimiento asociativo del VIH y sida en los diferentes programas electorales que se presenten.

Asimismo, y coincidiendo con la XX Comisión Permanente de CESIDA, se ha celebrado la 'Jornada de formación y debate sobre el uso de los medicamentos genéricos', en la que se han dado a conocer los resultados de una encuesta sobre el conocimiento y la percepción de las personas con VIH sobre los antirretrovirales genéricos, realizada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH y en la que han participado alrededor de 600 pacientes de todo España.

¿Te interesa el contenido?