Los testículos tienen papilas gustativas que detectan los sabores dulces

Los receptores del gusto en los testículos y el ano también pueden detectar el sabor salado del, el aminoácido de la salsa de soja.

04/08/2013 - Alexa López Los investigadores no podían explicar por qué las partes del cuerpo tienen papilas gustativas hasta que intentaron criar a varios ratones sin ellas para llevar a cabo un estudio sobre el gusto, según recoge el 'Daily Mail'.

Su descubrimiento accidental ha revelado que los ratones machos se vuelven infértiles cuando se les quita las proteínas GNAT3 y TAS1R3 o se les da alguna sustancia que impida su funcionamiento.

Tener sólo una de las proteínas significa que los ratones machos aún pueden reproducirse, pero cuando ambas proteínas desaparecen, al esperma le cuesta avanzar y los testículos presentan malformaciones. "Los machos son estériles y su número de espermatozoides es bajo y no se desarrollan correctamente", ha afirmado el investigador Bedrich Mosinger.

Los investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia han publicado sus hallazgos en la revista 'Proceedings Of The National Academy of Sciences'.

"Ahora tenemos que identificar cómo los testículos utilizan estos genes para que podamos entender cómo su pérdida conduce a la infertilidad", ha expresado el investigador Robert Margolskee.

Mosinger y Margolskee también han señalado que estos hallazgos revolucionarios podrían allanar el camino para nuevas curas para infertilidad o incluso una píldora anticonceptiva masculina.

¿Te interesa el contenido?