Beneficios de las fuentes ornamentales de agua al aire libre

 apps2

Beneficios de las fuentes de agua al aire libre


Cuando piensas en una fuente ornamental de agua al aire libre,muchos imaginamos una fuente grande y elaborada fuera de un negocio, edificio o museo. Sin embargo, estas fuentes al aire libre también son populares para su uso en céspedes y jardines de residencias privadas. No todas las fuentes al aire libre son esculturas de mármol blanco grandes e intrincadamente talladas. De hecho, las fuentes al aire libre vienen en una variedad de tamaños y formas y están hechas de una variedad de materiales.

Además de su aspecto elegante e impresionante, las fuentes al aire libre tienen muchos beneficios de los que puede no haber sido consciente. Además, hay diferentes tipos para elegir. A continuación, analizaremos los beneficios, los diferentes tipos y cómo seleccionar el mejor para su patio o jardín.

¿Cuales son sus beneficios?

Las fuentes de agua al aire libre son grandes inversiones que ofrecen muchos beneficios durante muchos años con un cuidado y mantenimiento adecuados. A continuación se presentan algunos de los beneficios comunes de las fuentes al aire libre:

Sonido relajante y ambiente relajante.
. Su ambiente relajante mejora fácilmente la serenidad de un jardín o patio.
Ahogar ruidos desagradables y no deseados. El ruido de la calle puede distraer y los ruidosos encuentros de vecinos pueden ser estresantes. Las fuentes al aire libre tienden a ser más grandes y ruidosas que sus contrapartes interiores. Esto puede ser de gran beneficio. Además de los sonidos relajantes que producen, las fuentes al aire libre también pueden enmascarar y / o disminuir la intensidad de los ruidos fuertes y desagradables, como el ruido del tráfico o el ruido de la música fuerte del vecino. Con este beneficio, aún puede escapar a la tranquilidad de su patio o jardín, incluso si vive en una zona concurrida de la ciudad o si vive cerca de vecinos que organizan múltiples fiestas y reuniones.

Hermosa decoración al aire libre.
Se necesita mucho trabajo y esfuerzo para mantenerse al día con el paisaje alrededor de la casa. A menudo se requiere más tiempo y dinero para crear ese espacio perfecto, tranquilo y relajante donde uno puede retirarse y sentir que se alejan temporalmente del ajetreo y el estrés de la vida real. Las fuentes al aire libre son formas simples de agregar belleza de inmediato al espacio exterior de uno, ya sea un jardín de meditación, un jardín delantero o un patio trasero. Con la variedad de materiales utilizados, tamaños, formas, estilos y colores de las fuentes al aire libre, se puede lograr de manera rápida y fácil un cierto aspecto de un espacio con una fuente al aire libre. Además, las fuentes al aire libre a menudo duran muchos años y requieren menos mantenimiento que las plantas.
Atraer la vida silvestre.
Incluso si no te gusta la observación de aves, puedever hermosos y felices pájaros cantando ,bebiendo y bañándose en una fuente. Lo que es más emocionante aún es ver pasar a los animales nativos más grandes para tomar una bebida refrescante de la fuente.
Las fuentes son grandes imanes para atraer especies de animales, al tiempo que desalientan a los mosquitos, lo que los convierte en una excelente forma ecológica y segura de abordar el control de plagas y reintroducir varias especies animales en el área, beneficiando al ecosistema local.

Tipos de fuentes al aire libre
Es un error común pensar que solo hay un tipo de fuente de agua de jardín. De hecho, hay dos tipos principales de fuentes al aire libre: fuentes al aire libre de temporada y todo el año.

Fuentes estacionales al aire libre.
Estos tipos de fuentes son el tipo más común de fuentes al aire libre. Estas fuentes usan agua recirculada para mantener la fuente funcionando. Sin embargo, las fuentes estacionales deben cerrarse en invierno en lugares que experimentan temperaturas heladas. Si se deja en el frío invierno, el agua puede congelarse y dañar la fuente. Los dos tipos de fuentes estacionales incluyen la fuente de la cascada y la fuente del pedestal. La fuente de la cascada es tal como suena, presenta la clásica cascada de agua. Las fuentes de pedestal cuentan con múltiples niveles de cuencos planos en forma de baño de pájaros por los cuales el agua cae en cascada en el recipiente del nivel debajo de él.
Fuentes al aire libre durante todo el año. A diferencia de las fuentes estacionales, las fuentes durante todo el año se pueden usar todo el año, incluso en el frío del invierno debido a su sistema de calefacción incorporado. Los dos tipos de fuentes durante todo el año son fuentes solares al aire libre y fuentes de pared eléctricas. Las fuentes solares al aire libre tienen paneles solares montados en ellas para capturar y utilizar la energía del sol.

¿Te interesa el contenido?