Detienen en una sauna de Egipto a 33 hombres gays acusados de "perversión"

Entre los detenidos se encuentran el propietario del establecimiento y sus empleados.

Egypt Gay SaunaLa policía egipcia arrestó a 33 hombres acusados de "perversión", en una redada nocturna contra una sauna pública, que parece ser una operación contra la homosexualidad.

"La policía arrestó por perversión a 33 hombres el domingo en un sauna público del barrio de Azbakeya, en El Cairo", dijo Ali al Demerdach, director de seguridad de la capital egipcia.

En Egipto, la homosexualidad no está prohibida expresamente, pero en varias ocasiones las autoridades han detenido a personas acusándolas de "perversión", debido a su orientación sexual.

"El propietario está acusado de transformar su establecimiento en un lugar para conductas inmorales, indecentes y para la homosexualidad en grupo", dijo Mohamed Hetta, jefe del despacho del procurador..

En abril, las autoridades condenaron a ocho años de prisión a tres hombres acusados de "perversión" y de haber organizado, "una fiesta libertina".

En noviembre, un tribunal de El Cairo condenó a tres años de prisión a ocho jóvenes acusados de participar en un video que mostraba un matrimonio homosexual.

En septiembre, la ONG Human Rights Watch (HRW), denunció los procesos llevados a cabo por las autoridades egipcias contra los homosexuales y afirmó que en muchas ocasiones se ha detenido y torturado a personas acusadas de ser homosexuales.

Según un sondeo realizado por la firma de investigación estadounidense Pew, sólo un 3 % de los egipcios consideraba que "la sociedad debía aceptar la homosexualidad".

¿Te interesa el contenido?