Adolescente lesbiana se suicida ante el miedo a decírselo a sus padres

Ambos aseguran que su hija, de catorce años, habría recibido "gran cantidad de amor y aceptación" por su parte si hubiera salido del armario.

Lizzie-Lowe 3140944b

Elizabeth Lowe, más conocida como Lizzie, ya había comunicado a sus amigos su orientación sexual. Sin embargo, la joven luchaba por conciliar sus creencias cristianas con su homosexualidad. Lizzie, además, estaba preocupada por tener que comunicar a sus padres la noticia, aunque ambos aseguran ahora que su hija habría recibido una "gran cantidad de amor y aceptación" por su parte si hubiera salido del armario.

La estudiante de Didsbury, en Manchester, sembró la preocupación cuando horas antes del suicidio, el 10 de septiembre, mandó un mensaje de texto a uno de sus amigos que finalizaba aconsejándole ser fuerte y pidiéndole perdón. Fue este joven quien avisó a la madre de Lizzie, que alertó a la policía del suceso. Trágicamente era demasiado tarde, ya que pocos minutos después fue encontrada ahorcada en Fletcher Moss Park, un parque local de Didsbury.

Según la autopsia, la estudiante murió por asfixia, y no se detectaron ningún tipo de estupefacientes o alcohol en su cuerpo en el momento de la muerte. Tras el suceso, uno de los amigos de la joven, afirmó que ella no estaba segura de que sus padres fuesen a aceptar su condición sexual y, a pesar de los consejos de su amigo para que les revelase la noticia, decidió seguir manteniéndolo en secreto.

Un trágico episodio teniendo en cuenta que, según fuentes cercanas a la víctima, Lizzie era una persona inteligente y comprometida, que compaginaba sus estudios con su militancia en el movimiento scout y su labor en la orquesta cristiana.

Sin embargo, los testimonios más desgarradores son los de Kevin, su padre, que aseguró no estar al tanto de los problemas con los que su hija lidiaba desde hace unos meses, y Hilary, madre de la víctima. "Era normal y parecía feliz. No había nada que hiciese sospechar de que estaba angustiada o confusa. Era una chica muy madura, sabía lo que quería y se conocía muy bien a sí misma".

¿Te interesa el contenido?