Denuncian a un colegio para lograr que un joven transexual pueda usar el baño de chicos

Hasta que se dicte sentencia, han obligado al joven a usar los aseos del personal o el de chicas.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha tomado cartas sobre el asunto y se ha personado para ayudar al joven transexual Gavin Grimm de 15 años. De momento existe una queja administrativa presentada ante el Departamento de Justicia y en el Departamento de Educación contra la junta escolar en Virginia.  

Esta medida supone para Grimm un problema ya que debe usar los servicios del personal o acudir al de chicas. En un comunicado distribuido por la ACLU Grimm asegura que "soy víctima de señalamientos y me causa molestia significativa cada vez que tengo que ir al baño".

Joshua Block, abogado defensor de Grimm, señala que con estas medidas "se envía un mensaje muy discriminado que segrega a todos los estudiantes transexuales". No es la primera vez que en Estados Unidos los colegios públicos tienen la necesidad de legislar sobre estos asuntos.

California aprobó una ley en 2013 que permite a los estudiantes transexuales a usar los baños y jugar en el equipo de deportes que corresponde con su identidad sexual. 

¿Te interesa el contenido?