Persiguen en moto y asesinan a un joven bisexual

  • Julio César da Silva, de 23 años, fue encontrado muerto el viernes por la mañana con disparo en la espalda en la localidad de Astolfo Dutra, al suroeste de Brasil.

  • La policía mantiene el motivo de la homofobia como principal móvil del crimen, aunque tampoco han descartado otras posibilidades.

julio cesar da silvaEl asesinato de un joven bisexual en Astolfo Dutra está siendo investigado por la Policía Civil. Según los testigos, el joven, que se encontraba transitando montado en su bicicleta, habría sido perseguido durante al menos 2 kilómetros por un par de motociclistas que le estaban gritando insultos homofóbicos. Asustado, el joven llegó a pedir ayuda a los vecinos de las casas del lugar y pidió que llamaran a la policía.

"Era de noche, sobre las 23 horas el jueves, cuando oí los gritos. Ellos pasaron muy rápido por aquí y Julio había gritado el nombre de una amiga suya en esta calle. Él pidió que llamara a la policía porque le iban a matar. Parecía una broma, pero como también hubo disparos, todo el mundo en la calle se asustó. El pueblo es pequeño y todo el mundo está sorprendido", dijo un residente de la ciudad, de 43 años, quien pidió no ser identificado.

Dada la situación, la Policía Militar hizo un seguimiento de toda la ciudad, pero los jóvenes y los sospechosos no fueron localizados. La víctima fue encontrada muerta durante la mañana del viernes por un amigo de la familia, que lo vio tumbado en una cuneta.

Un portavoz de la Policía Civil ha informado que próximamente se darán más detalles sobre la investigación del caso. Sin embargo, la policía, a tenor del informe, dijo que la información sobre el crimen es escasa y no se descarta ninguna hipótesis de la motivación para el crimen, incluyendo la homofobia.

De acuerdo con un familiar de la víctima, la familia no tiene sospechas de nadie. "Él no había declarado su bisexualidad abiertamente a toda la familia, pero yo y algunos primos cercanos ya lo sabíamos. Pero no puedo decir que lo que sucedió tenga que ver con eso. Estamos todos muy todavía impactados. Sé que era un tipo tranquilo y que no tenía nada en contra de nadie ", dijo el familiar.

Imágenes de cámaras instaladas en tiendas y negocios de la ciudad, donde fue perseguido el muchacho, están siendo recogidas por la policía. La expectativa es que con las imágenes se pueda identificar a los sospechosos de este asesinato.

¿Te interesa el contenido?