Policía uruguayo denuncia acoso de un superior por ser gay

Según su testimonio, su jefe le habría advertido que le sancionaría tantas veces como quisiera ya que "odiaba a los negros y también a los gays". El oficial ha sido trasladado a una nueva comisaría.

Policía UruguayUn agente policial destinado en la comisaría de Piriápolis, perteneciente al departamento de Maldonado (Uruguay), ha denunciado supuestos abusos por parte de uno de sus superiores a través de una carta remitida a una radio local. En su denuncia asegura que esta situación se lleva repitiendo desde hace más de dos años, fecha en la que el oficial principal llegó a la comisaría.

El policía afirma que fue objeto de sanciones disciplinarias "desproporcionadas y abusivas" por parte de este oficial y que siempre busco casusas y motivos de poco peso –como llegar algún minuto tarde– para hacerlo. Además, en el escrito consta que sufrió numerosos episodios de violencia verbal y crueles cuestionamientos por su orientación sexual.

Cuando pidió explicaciones por estos comportamientos, el oficial superior sólo le respondió argumentando que "no podía ni ver a los negros ni a los gays". Tras este episodio, el policía pidió el traslado a otra comisaría del mismo departamento y le fue concedido.

¿Te interesa el contenido?