Soldados norcoreanos son cazados por una cámara besándose con pasión

 Por el momento, el gobierno de Corea del Norte no se ha pronunciado sobre la difusión de estas imágenes.

homosexual corea dos 644x362Las cámaras de seguridad del régimen dictatorial de Kim Jong-Un captaron el momento durante la labor de vigilancia de ambos militares y ahora se teme por su vida teniendo en cuenta la censura contra este tipo de prácticas del régimen.

Las imágenes fueron difundidas a través de la Red y ya se han hecho virales. Por ello, según informa el portal gaystarnews.com, algunas asociaciones de defensa por los derechos de homosexuales y lesbianas en todo el mundo temen que la difusión de la imagen pueda tener repercusión en la situación de sus protagonistas.

Las reacciones de los internautas tampoco se han hecho esperar. "Estoy bastante seguro de que van a ser asesinados si son capturados", escribió el usuario Reddit. Otros apelan al optimismo y recuerdan que actuaciones como esta sólo sirven "para demostrar que incluso en un lugar tan loco como Corea del Norte los seres humanos se quieren y se aman sin importar lo que pase".

Un planteamiento que recuerda en parte al relato Brokeback Mountain (Annie Proulx) que fue llevado al cine por Ang Lee y con el que algunos internautas ya están comparando la historia, por el tinte de amor clandestino presente en ambas.

Por el momento, existe un hueco para la esperanza puesto que los homosexuales en la RDPC nunca han estado sujetos a la represión como en muchos regímenes capitalistas del mundo.

Sin embargo, hay que recordar que aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no están estrictamente prohibidas en Corea del Norte, dos lesbianas fueron ejecutadas en 2011 en virtud de una ley que prohíbe todo lo que vaya en contra «del estilo de vida socialista».

El pretexto del régimen es que debido a las costumbres de la cultura coreana, no son apropiadas la demostraciones públicas de afecto entre las personas, independientemente de su orientación sexual. Corea del Norte además rechaza muchas de las características de la cultura gay occidental, como son el consumismo, el clasismo y la promiscuidad.

¿Te interesa el contenido?