La lucha de un viudo chileno por conservar la sepultura de su marido fallecido

Su familia política ha iniciado una batalla legal para exhumar el cadáver para sacarlo de la sepultura que es propiedad del viudo.

FB IMG 1436814280164El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile ha denunciado el calvario por el que está pasando Vladimir Urrutia desde que en 2014 falleciese el hombre con el que mantenía una relación sentimental que duró 12 años.

Cuando murió su pareja, fue enterrado en una sepultura propiedad de Vladimir y ahora su familia política le ha denunciado para solicitar la exhumación del cadáver y enterrarlo lejos de él.

“La familia de mi novio, que nunca aceptó nuestra relación, me ha quitado todo lo que ha podido; cuadros, ropa, muebles, incluso a mis 4 perros. Cuando falleció Rodrigo, le pusieron un candado y una cadena a la puerta. Por sanidad mental, unos amigos y vecinos embalaron algunas cosas y las llevaron a un departamento donde estuve por más de un año. Viví sin cocina, sin muebles, sin mesa, sin sillas, afectado por una profunda depresión y dos intentos de suicidio. Pensé que lo peor había pasado, pero ahora me entero que quieren exhumar el cuerpo”, lamenta Urrutia, que ha reconocido que a pesar de que nunca les aceptaron, tanto su suegra como su abuelo político convivieron con la pareja y estuvieron a su cuidado.

Esta convivencia les obligaba a reprimirse e incluso negarse públicamente como pareja, tanto es así que Vladimir contaba a la gente que era hermano de Rodrigo “para que su madre se quedara tranquila, pero no sé si estos gestos ella los valoró alguna vez”, cuenta.

En su recurso, sin embargo, la madre del fallecido omite la convivencia de su hijo con Urrutia. Según el portavoz de Movilh, en el documento solo se limita a indicar que “por motivos no atingentes al caso” los restos de su hijo están en una sepultura que es propiedad de Urrutia, lo cual a su juicio, violenta sus derechos como madre”.

Se prevé que en los próximos días Urrutia reciba la notificación sobre el recurso presentado por su suegra, tras lo cual iniciará su batalla legal con el apoyo del Movilh.

¿Te interesa el contenido?