Vigilante del Metro de Madrid a chico gay: "¿Por qué no me chupas la polla?"

Un chico de 27 años ha interpuesto una denuncia por insultos homófobos, abusos y vejaciones por parte de dos vigilantes de Metro en la estación de Puerta del Ángel en Madrid.

Un chico gay de 27 años se encontraba comiendo en la boca de Metro de Puerta del Ángel cuando un vigilante le pidió que se marchara y, al recibir la negativa del chico, el vigilante le espetó: “llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, ¿por qué no me chupas la polla?”. El chico se resistió a abandonar las instalaciones porque consideraba que no estaba haciendo nada prohibido y acudió un compañero del vigilante y entre los dos le redujeron con contundencia mientras le insultaban gravemente por su homosexualidad y, según denuncia la víctima, le tiraron al suelo y le siguieron propinando golpes, pese a estar reducido y esposado.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos donde, al ver lo ocurrido, animaron a la víctima a acudir a un centro médico y a denunciar a los vigilantes, según ha relatado la propia víctima, que siguió los pasos recomendados. Su parte de lesiones recoge hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax. En la denuncia interpuesta se recogen varios de los insultos homófobos proferidos por ambos vigilantes mientras le reducían y golpeaban.

Desde Arcópoli se han puesto en contacto con Metro de Madrid, entidad con la que han trabajado en varias ocasiones en campañas de sensibilización. Ante lo ocurrido, Metro va a abrir una investigación interna para aclarar lo sucedido y afirman que si se demostrara el ataque homófobo, actuarían con “toda contundencia en defensa de los valores sociales de igualdad y dignidad real de las personas LGTB que asume como propios”.

Además desde Arcópoli han puesto el caso en conocimiento del Comisario especializado en Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, instándole a conseguir las grabaciones de seguridad de esa boca de metro, y también lo han trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y a Policía Municipal, para que tengan constancia del caso.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que: ”llevamos 47 ataques LGTB registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, y esos son solo los que nos llegan al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Estamos trabajando muy duro con las administraciones para poder elaborar un plan de choque para la ciudad de Madrid donde se produce más del 80 % de los casos registrados. Nuestro compromiso es Tolerancia 0 con la homofobia, bifobia y transfobia y transmitir al colectivo LGTB que denunciar sirve para acabar con la impunidad y que no es aceptable ninguna agresión por ser LGTB, por mínima que sea”.

¿Te interesa el contenido?