Lanzan una campaña en Chile contra la discriminación de padres a hijos LGTB

Con motivo del Día del Padre en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ha lanzado una campaña para motivar una paternidad libre de discriminación y para mejorar las relaciones en familias con hijos e hijas LGTB.

cartel dia padre movilh

La portavoz del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “un buen padre, es aquel que ama y respeta a sus hijos al margen de la orientación sexual o identidad de género de los mismos. A esos padres, les rendimos un homenaje, pues han contribuido a que sus familias sean más felices. A los padres que tienen problemas porque algunos de sus hijos es LGBTI, los llamamos a buscar orientación. Al final entenderán que lo único importante es el amor”. “En términos generales, y producto del machismo, a los padres les cuesta mucho a más que a las madres respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos”, destacó.

La campaña contempla que las personas puedan ver desde hoy en. “Es una campaña diseñada con mucho amor y respeto”, apuntó Andrade, que incluye un video, un sitio web y carteles.

Añadió que “una de las causas de violencia al interior de las familias es la homofobia transfobia instalada culturalmente, lo que afecta la relación entre sus integrantes, dañando a las personas LGBTI. De acuerdo a nuestros estudios y experiencia, son principalmente los padres, antes que las madres, quienes más tienen problemas para respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos, debido al machismo predominante”.

“Queremos aportar un granito para superar este problema, en beneficios de los padres y de sus hijos, de manera que todos tengan un buen día no sólo en estas fechas, sino que durante el año”, finalizó Andrade.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por Movilh, entre el 2002 y el 2015 se han conocido en Chile 120 denuncias de violencia intrafamiliar que han afectado a unos 480 hijos LGTBI. "Esto, en un contexto donde sólo el 8% se atreve a denunciar", alertan.

¿Te interesa el contenido?