Cancelan el pregón del Orgullo de Madrid tras las críticas recibidas

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), responsable de la organización del pregón y de los actos lúdicos del Orgullo de Madrid, ha tomado la decisión tras las críticas por la elección de los pregoneros.

masterchef"Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades, por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos". Con estas palabras ha reaccionado la asociación de empresarios tras el aluvión de quejas por la elección de la presentadora y jurados de Masterchef para la lectura del pregón que da inicio a estas festividades.

Este miércoles en rueda de prensa, Juan Carlos Alonso, coordinador de estos festejos, dio a conocer que Eva González, Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez serían los encargados de la lectura del pregón. Tras el anuncio, numerosas voces se manifestaron a través de las redes sociales y se puso en marcha una recogida de firmas que calificaba esta elección de "incomprensible".

El comunicado de AEGAL finaliza destacando que "continuaremos con el resto de 'Actos de Homenaje' que estaban programados", en referencia al acto en memoria de las víctimas de la matanza en un club gay de Orlando hace 2 semanas.

¿Te interesa el contenido?