Descubren 'Betania en Colores', una agrupación clandestina de curas y monjas homosexuales

“Betania en Colores es un grupo de religiosas y religiosos, cristianos y homosexuales que, contando con el apoyo e iniciativa de algunos seglares, procuran conciliar su vocación con su situación afectiva y sexual”, según una monja de la agrupación.

betania en colores2/2/2012 - Pilar Márquez | Un grupo de sacerdotes y monjas de religión católica y homosexuales, llamado “Betania en Colores”, se reúne de forma clandestina cada miércoles en el barrio madrileño de Lavapiés. Este grupo se reúne en un apartamento que funciona como parroquia los sábados.

Según ha publicado el diario de distribución gratuita 20 minutos, el apartamento sólo tiene 40 metros, y ha sido cedido por un gay cristiano que ha impulsado esta agrupación.

El número de asistentes oscila entre los seis y los doce miembros, los cuales pertenecen a distintas órdenes religiosas: franciscanos, jesuitas, misioneras, carmelitas…

Esta agrupación surgió hace dos años, y los miembros religiosos, hasta ahora, han estado viviendo su identidad sexual "con vergüenza, negación y frustración", ya que la Iglesia, como bien es sabido, rechaza públicamente la homosexualidad, calificándola de “conducta desviada”.

Según Juan Antonio Férriz, portavoz de asuntos religiosos de la FELGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), existen muchos religiosos homosexuales: “Los estudios hablan de un 30% de curas y monjas homosexuales”.

“Betania” seguirá perdurando en la clandestinidad, “No creo que pudiéramos mostrarnos públicamente sin riesgo de ser amonestados” declaró para 20 minutos una monja que pertenece a la agrupación.

¿Te interesa el contenido?