Piden firmas para que RuPaul dé el pregón del WorldPride de Madrid

La petición defiende que sea la famosa drag quien dé inicio a la próxima celebración del Orgullo en Madrid, ya que "es una persona de sobra conocida en la comunidad gay, con años de lucha a sus espaldas y con una carrera mediática imparable".

rupaul gayprideEl año que viene Madrid será la ciudad anfitriona del WorldPride, un evento que espera atraer a tres millones de visitantes y que además conmemorará el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo en España, que tuvo lugar en 1977, en la ciudad de Barcelona.

Tras la polémica suscitada a finales del mes pasado, cuando se anunció que la presentadora y los jurados del programa MasterChef serían quienes protagonizaran el acto inaugural del Orgullo de Madrid, y que concluyó con el anuncio de la suspensión del pregón pocos días antes de su celebración, ya se comienzan a proponer nombres de celebridades para que sean los encargados de dar el pistoletazo de salida al que será el mayor Orgullo que ha visto la capital.

A través de la plataforma Change.org se ha propuesto una recogida de firmas para pedir que sea la conocida dragqueen RuPaul quien sea la persona responsable de este encargo. Según la petición, "la figura perfecta para encabezar el pregón / discurso / acto de apertura debería ser la drag RuPaul", a la que califica de "una persona de sobra conocida en la comunidad gay, con años de lucha a sus espaldas y con una carrera mediática imparable".

¿Te interesa el contenido?