Asesinan a sangre fría a una mujer transexual en Brasil y lo graban en vídeo

La Policía brasileña ha detenido a cinco personas como presuntos autores de la brutal paliza y posterior asesinato de una mujer transexual.

dandara transexual asesinadaEl asesinato de una transexual que fue golpeada y torturada ha horrorizado y conmocionado a Brasil. La víctima, Dandara dos Santos, de 42 años, murió el pasado 15 de febrero en Fortaleza, pero el caso ha atraído ahora la atención internacional, ya que hay un vídeo que documenta su abuso circulando en YouTube.

La policía de Brasil ha detenido a tres adolescentes y dos hombres relacionados con el asesinato. Según publica The New York Times, los oficiales han confirmado que el vídeo les ha ayudado a identificar a los dos sospechosos de disparar a Dandara, junto a otros dos adolescentes que también aparecen en el vídeo y al autor de las imágenes. Además, la policía está buscando a un sexto sospechoso..

El vídeo muestra claramente la crueldad de la agresión. Sacaron a la mujer de su casa a arrastras y, tras dejarla semidesnuda en el suelo, comenzaron a propinarle pedradas, patadas, puñetazos y pisotones. Dandara ni siquiera pudo levantarse de nuevo. La secuencia de imágenes concluye con los agresores subiendo a la joven a una carretilla y trasladándola a un callejón, donde la dispararon dos veces en la cara hasta acabar con su vida.

"Las repercusiones sólo se han producido después de que el vídeo fuese publicado. De no ser así, habría sido otro delito más que habría sido ignorado", dijo Sayonara Nogueira, una mujer transexual y coordinadora del Rede Trans, un sitio web brasileño que monitorea los ataques a personas transgénero.

Aviso: el vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad

¿Te interesa el contenido?