Creador de Minecraft: “Si estás en contra del orgullo heterosexual, mereces que te peguen un tiro”

La asociación Gaymer.es ha convocado un Orgullo en el famoso juego de ordenador Minecraft, donde se celebrarán las diferentes actividades, en respuesta al comentario del creador de la plataforma.

Markus Persson 014El pasado 29 de junio, Markus Persson, alias Notch, exdesarrollador de videojuegos responsable del conocido Minecraft, afirmó en su cuenta personal de Twitter que “si estás en contra del orgullo heterosexual, eres un completo imbécil y mereces que te peguen un tiro”.

Aunque el propio Persson borró minutos después el mensaje, las decenas de críticas realizadas por parte de usuarios ya habían predido la mecha, especialmente por realizar este comentario en plena celebración del Orgullo en centenares de ciudades por todo el mundo.

En respuesta, la comunidad Gaymer.es, junto a otros colectivos, ha propuesto la celebración de una manifestación del Orgullo LGTB+ dentro de Minecraft. Así, han logrado recabar el apoyo de Server MEGA Planet, la red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa, quienes darán cabida a la iniciativa en uno de sus servidores.

De esta manera, a partir del día 6 de julio, todo el que quiera participar podrá acceder a un espacio destinado para las acciones dentro del servidor y colaborar con sus construcciones y creaciones, dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. "Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!", declaran desde la asociación.

Como colofón de este proceso creativo, el 12 de julio a las 20 horas se celebrará una manifestación digital conjunta recorriendo las principales creaciones “y reivindicando, en último término, la necesidad de la celebración del Orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como virtuales, y lo inapropiado de la frivolización con conceptos como 'orgullo heterosexual', añaden”.

A día de hoy, Minecraft sigue siendo uno de los principales videojuegos en cuanto a ventas y usuarios activos a nivel mundial. “Nos ha parecido buena idea celebrar el Orgullo LGTB+ como un acto de raeapropiación LGTB+ de un espacio eminente dentro de la cultura del videojuego, que se había visto manchado recientemente con la lacra de la LGTBfobia”, declara Jorge González, presidente de Gaymer.es. “Hace muchos años que Minecraft debe su esencia a su comunidad de jugadores y jugadoras, que es abierta, creativa y llena de talento; queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTBfóbico de su creador”.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?