El dueño de un bar gay 'leather' peleará por ser gobernador de Texas

Jeffrey Payne, dueño del bar The Eagle, en Dallas, ha dicho que su intención es presentarse como alternativa al actual gobernador ultraconsevador Greg Abbott y sus 24 leyes homofóbicas propuestas.

Jeffrey PaynePayne, dueño de un bar gay de amantes del cuero, ha anunciado su intención de unirse a la carrera para convertirse en gobernador de Texas: "Texas necesita un gobernador que crea en los valores reales de Texas como la integridad, la honestidad, la libertad y la independencia. Es hora de que dejemos de gastar nuestro tiempo y dinero en una legislación tonta y empezar a invertir nuestro tiempo en encontrar maneras de ayudar a los tejanos, sus familias y negocios a prosperar".

Payne, activo recaudador de fondos para causas en defensa de los derechos de las personas LGTB, es un abogado especializado en diversidad sexual y exganador del certamen International Mr Leather.

"Es hora de que dejemos de permitir que el Partido Republicano no tenga oposición en este estado. Necesitamos un gobernador que no sea un burócrata de carrera, sino uno con experiencia en el mundo real y dedicación para hacer de Texas un lugar mejor, más seguro y más saludable para todos los texanos", declaró Payne.

Durante esta última legislaturas, Texas ha visto como se han presentado 24 proyectos de ley que podrían vulnerar gravemente los derechos de las personas LGTB. Uno de ellos consideraría legal negar servicios de adopción a parejas homosexuales y oponerse a concederles licencias de matrimonio. Otro proyecto de ley podría hacer que a las personas transgénero se les prohiba usar un baño público que coincida con el género con el que se identifican. 

Activistas por los derechos LGTB han denunciado que estos proyectos de ley son el mayor ataque que "en cualquier otro momento en la historia del estado" y han calificado todas estas medidas legislativas como "un asalto total contra la gente LGBT".

¿Te interesa el contenido?