Piden apartar a un profesor que calificó la homosexualidad de "antinatural" en un instituto de Lleida

Posteriormente, el docente se mostró arrepentido de sus palabras y Enseñanza decidió no sancionarle, a pesar de la petición de colectivos LGTB.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha instado hoy al departamento de Enseñanza a que estudie la posibilidad de apartar de sus funciones al profesor de Filosofía de un instituto de Lleida que tildó de "antinaturales" las relaciones entre personas del mismo sexo.

En un vídeo hecho público por los estudiantes, se aprecia la discusión que mantuvieron con el profesor mientras, en clase de Filosofía, debatían acerca del amor. “Tú has dicho que ser homosexual es un defecto”, le reprocha un alumno, a lo que el profesor responde: “Claro”. “¿Qué estás diciendo?”, le replican, mientras el profesor se mantiene firme en su opinión: “Es un defecto. Es una anomalía”. “La homosexualidad no es una condición natural, nativa. Es una opinión que tengo muy fundamentada”, afirma.

Ante las quejas del alumnado, el profesor no se cambia el argumentario y pasa a una actitud más autoritaria: “El alumno tiene que escuchar lo que le presentan le parezca bien o mal”. “Pues yo no pienso así”, le contesta un alumno, tras lo que el profesor le amenaza: “Pues no aprobarás”.

A través de un comunicado, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha reclamado hoy "contundencia" contra la actitud del profesor, ya que, a su juicio, "la Ley 11/2014 está hecha para cumplirse y no permitir tantos casos de impunidad".

Rodríguez ha recordado que el docente realizó esas declaraciones "en un contexto contrario al ámbito estrictamente académico durante el ejercicio" de la docencia, por lo que ha instado al departamento de Enseñanza a que estudie "la posibilidad de apartarlo de sus funciones".

Sobre la carta de apoyo al docente publicada en el diario leridano La Mañana por un grupo de antiguos profesores del instituto Samuel Gili i Gaya, el presidente del OCH ha apuntado que "no existe ninguna justificación para aquellas manifestaciones que incitan a los discursos del odio y la discriminación".

La polémica se conoció cuando el pasado día 7 de junio un grupo de alumnos del citado instituto denunció públicamente con una protesta que un profesor de Filosofía del centro había vertido varios comentarios homófobos.

El profesor, con una larga trayectoria profesional, afirmó en clase que una relación con una persona del mismo sexo es "antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?