Una pareja gay sufre una agresión homófoba en Gijón

La pareja estaba desayunando en un restaurante cuando un chaval de 19 años les insultó y golpeó. En estos momentos se encuentra en libertad con cargos.

agresion homofoba GijonUn chaval gijonés de 19 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional por insultar y agredir a una pareja gay en un restaurante de Gijón. Según cuentan en la denuncia formulada, las víctimas se encontraban desayunando en un restaurante al lado de una pareja formada por un hombre y una mujer, cuando de repente el hombre empezó a dirigirles comentarios homófobos. La pareja agredida hizo caso omiso pero al ver que el hombre continuaba con los comentarios, uno de ellos le amenazó con llamar a la Policía, amenaza ante la cual el agresor le dio un bofetón en la cara y se fue del local.

Como la víctima llamó a la Policía y dio parte de los hechos a la encargada del restaurante, el agresor entró de nuevo en el local, a pesar de que trataron de impedírselo, sujetándole la puerta, y profirió de nuevo insultos y amenazas contra el agredido y su acompañante, arrojando una botella de plástico de medio litro a la cara de este último.

Poco después llegaron agentes de la Policía Nacional, que identificaron a ambas partes, tomaron declaración, comprobaron las cámaras de seguridad del restaurante y, tras verificar los hechos, localizaron al agresor esa misma mañana y procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de odio y otro de lesiones. Dado que al detenido no le constaban antecedentes y que acudió voluntariamente a las dependencias de la Comisaría, fue puesto en libertad con cargos.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?