Baños unisex en la Universidad de Oviedo para personas transgénero

En los impresos de las facultades se podrá elegir entre "hombre, mujer u otros".

baño unisex

La Universidad de Oviedo ha habilitado siete baños unisex en las facultades de Psicología, Filosofía y Letras y Formación del Profesorado. Una medida incluida en un programa de integración de personas transgénero que ha llevado a tomar además otras decisiones como la inclusión de un tercer género dentro de los impresos que deben rellenar los alumnos.

Según explicaron desde la institución académica regional los alumnos que cambien de sexo mientras están estudiando en la Universidad de Oviedo van a tener facilidades para cambiar el carné y todos los datos de estudiante.

"Queremos ser inclusivos", subrayó la vicerrectora de Acción Transversal, Eugenia Suárez Serrano, "que todos se sientan cómodos". Las obras en los lavabos se hicieron a principios de verano y se espera este curso continuar en algún centro más. Es la primera vez en España que se desarrolla una medida así como equipo rectoral. Estos proyectos iban en el programa de gobierno de Santiago García Granda y en el plan estratégico para 2022.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?