Parlamentario australiano pide matrimonio a su novio durante un debate sobre el matrimonio gay

En la Cámara Baja del parlamento australiano se debatía sobre la legalización del matrimonio homosexual y el político Tim Wilson quiso aprovechar la coyuntura para pedirle a su novio que se case con él.

parlamentario australiano pide matrimonio durante debateHoy en la Cámara Baja del parlamento australiano se ha vivido la que probablemente fue la sesión más romántica de su historia. Se estaba debatiendo sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando un parlamentario, Tim Wilson, interrumpió para pedirle matrimonio a su novio.

“En mi primer discurso definí nuestra unión por el anillo que llevamos en la mano izquierda. Son la respuesta a la pregunta que no podemos hacer. Así que solo queda una cosa que hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿te quieres casar conmigo?”. Así fue la petición sorpresa de un Wilson visiblemente emocionado.

Aparte de, por supuesto, la de su novio, la propuesta contó con la aprobación de todo el parlamento. Incluso el vicepresidente de la Cámara ha querido felicitarles y pedir que la respuesta de Bolger quedase oficialmente registrada.

El proyecto de ley para la legalización del matrimonio gay en Australia se prevé que se apruebe sin mayores dificultades, después de que los políticos se comprometiesen a respetar la voluntad de los ciudadanos, que con un amplio 61,6 por ciento decidieron que se debía legalizar.

De hecho, a finales del pasado agosto, miles de australianos salieron a las calles de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio gay, tras lo que el Primer Ministro, Malcolm Turnbul, aseveró que era necesario “ponerse manos a la obra” para convertir el matrimonio homosexual en una realidad legal.

¿Te interesa el contenido?