Universidad argentina da una clase sobre los "delitos homosexuales"

  • Varios estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron el uso de dispositivas con contenido homofóbico y discriminatorio en una clase de Medicina Legal.
  • Aseguran que esta no es la primera vez que en esta asignatura se presentan este tipo de contenidos arcaicos y llenos de prejuicios.

Un estudiante de medicina de la UBA publicó en las redes sociales una captura de una diapositiva titulada “El delito homosexual” que fue utilizada en clase de Medicina Legal por la docente Gloria Ganci.

El texto de la diapositiva pretendía analizar cuestiones pseudocientíficas como que las personas homosexuales tienen "una estructura emocional inestable", que los crímenes por celos son "más violentos y sangrientos que los 'homicidios pasionales' de los heterosexuales" o que "la homosexualidad psicópata" puede derivar en "delinquir para su satisfacción sexual (corrupción, abuso sexual, exhibicionismo)".

Agustina Larsen, consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad manifestó su repudio a que en esta universidad "se estigmatice la identidad y orientación sexual", criticando que "los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad". De la misma manera, Larsen ha asegurado que "no es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas”.

Tras las denuncias, la Secretaría Académica de la facultad ha declarado que la docente será convocada la próxima semana para dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal.

De la misma manera, desde el Consejo Directivo han anunciado que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la convocatoria de una concentración, bajo el lema "Basta de homofobia", “en defensa de todas las identidades sexuales y por una educación con perspectiva de género al interior de nuestras carreras como futuros profesionales de la salud”.

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