Detenidos tres turistas británicos por burlas homófobas en un vuelo a Gran Canaria

Durante un vuelo entre Reino Unido y Canarias, los tres detenidos profirieron insultos de manera reiterada a una pareja gay.

aeropuerto gran canariaLa Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo a tres jóvenes turistas británicos por burlarse de otras dos personas por su orientación sexual.

Las autoridades procedieron a su detención al llegar al aeropuerto porque entienden que se cometió un delito contra los derechos fundamentales al discriminar y lesionar la dignidad de otras personas. 

La propia Guardia Civil informó en un comunicado que la investigación comenzó cuando una pareja denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales sufridas durante el trayecto.

Las víctimas informaron que los presuntos autores habían comenzado los insultos en el transcurso del vuelo comercial con origen en East Midlands (Reino Unido), continuando además en el autobús que trasladaba a los pasajeros desde el avión hasta la terminal de recogida de equipajes, facilitando una serie de datos a los agentes que ayudaron a identificar a los presuntos agresores, tras lo que se procedió a su detención.

Finalmente, los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado de guardia en la localidad canaria de Telde.

¿Te interesa el contenido?