Un pastor de Oklahoma afirma que el matrimonio igualitario es el culpable de los tiroteos en EE. UU.

Tras el último tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, que provocó el asesinato de 17 personas a sangre fría, comenzó un debate nacional sobre el control de armas. Sin embargo, un pastor de Oklahoma cree que en realidad es el matrimonio igualitairo el responsable de estos tiroteos.

Bill LedbetterBill Ledbetter, pastor de la iglesia baptista de FairviewEl pasado jueves, 1 de marzo, el pastor Bill Ledbetter, de la iglesia baptista de Fairview, pronunció un sermón de 15 minutos en el Senado de Oklahoma que ha generado una gran controversia.

Ledbetter instó a volver a los "principios de la fundación" de los Estados Unidos y culpó a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo de ser responsable de los recientes tiroteos masivos y de los desastres naturales: "¿Realmente creemos que podemos decirle a Dios que se vaya de nuestras escuelas y nuestros parlamentos y que no haya respuesta? ¿Realmente creemos que podemos redefinir el matrimonio de la palabra de Dios a algo en que está nuestras propias mentes y no habrá una respuesta?".

Durante el sermón, algunos legisladores abandonaron la sala. Posteriormente, muchos de estos senadores respondieron al pastor, criticando sus palabras.

"Esta mañana, el pastor Bill Ledbetter, quien vino como invitado por el Senador Josh Brecheen, pronunció un sermón odioso y promovió su agenda política personal", dijo el senador John Chispea en una declaración, quien señaló que "no hay lugar para la intolerancia y el odio en la Cámara del Senado o en cualquier otro lugar de Oklahoma. Como senadores, fuimos elegidos para servir a todas las personas en Oklahoma y no debemos aprobar o alentar la retórica divisiva dirigida a cualquier ciudadano de Oklahoma".

Los demócratas han exigido disculpas a Ledbetter y al presidente del Senado para garantizar que los futuros pastores invitados sean respetuosos.

Troy Stevenson, director ejecutivo del grupo de defensa LGBTQ Freedom Oklahoma calificó la intervención de Ledbetter de "intolerante y odiosa" y de intentar provocar "una mayor división en nuestra sociedad". "No es simplemente horrible porque insulta la igualdad en el matrimonio, es horrible porque está invocando el nombre de adolescentes muertos y víctimas de crímenes horribles en todo el país, y usar eso para promover una agenda política. Es asqueroso".

El pastor señalado que su intención no era ofender a nadie con su sermón y ha querido quitar peso a las críticas, asegurando que "mi papel como pastor es proclamar la maravillosa palabra de Dios, su amor, su verdad. Pero a veces esa verdad no siempre es aceptada".

¿Te interesa el contenido?