Dos lesbianas se suicidan en India, incapaces de hacer frente a la intolerancia

"El mundo no nos permitiría permanecer juntas", dejaron escrito antes de saltar juntas a un río.

holding handsLas dos mujeres, de 30 y 28 años, que vivían en el estado occidental de Gujarat, saltaron juntas a un río local, dejando sendas notas explicando que "el mundo no aceptaría" su decisión. Su muerte ha puesto de relieve el estigma que rodea a las personas LGBT en la India.

Una de las notas de suicidio estaba garabateada con un lápiz de labios rojo en una pared, cerca de donde las dos mujeres saltaron a la muerte: "Hemos dejado este mundo para vivir la una con la otra. El mundo no nos permitiría permanecer juntas".

Un segundo mensaje, escrito en un plato desechable, también apuntaba a las mismas razones: "Este mundo no nos permitió permanecer juntas. ¿Cuándo nos veremos de nuevo? ¿Cuándo nos encontraremos?... Quizás en el próximo nacimiento volveremos a encontrarnos".

La activista por los derechos de las personas LGTB Anjali Gopalan, dijo los casos de suicidio llevados a cabo por lesbianas son más comunes que los de otros miembros de la comunidad LGBT. "Viven una vida mucho peor que los hombres homosexuales, una vida mucho más dura, porque hay una mayor aceptación de la homosexualidad masculina", afirmó, denunciano que, en India, "no se habla en absoluto de la sexualidad de las mujeres, lo que hace que sea mucho más difícil para ellas salir del armario".

¿Te interesa el contenido?