Joven transexual es "ultrajado" en Albacete en una entrevista de trabajo

Le preguntaron que si era un chico porque le notaban la voz afeminada, al ver su DNI el entrevistador le dijo que "no quería maricones en su empresa".

La responsable del área ALEAS de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de la formación, Inés Gómez, ha solicitado una reunión con el afectado tras conocer la noticia publicada en el periódico 'La Tribuna de Albacete', el pasado viernes 7, en la que el joven relataba que había denunciado a la empresa por "discriminación", ha informado IU en nota de prensa.

Durante el encuentro, Gómez ha indicado que el joven le comentó que se presentó a la entrevista de trabajo a raíz de anuncio de la empresa en la que solicitaba a una persona para cubrir un puesto de trabajo como limpiador.

Según la responsable de ALEAS de IU, el afectado le trasladó que la entrevista no comenzó con buen pie, ya que le preguntaron que si era un chico porque le notaban la voz afeminada, y cuando el entrevistador vio el DNI le dijo que estaba buscando a un chico y que "no quería maricones en su empresa".

Ante esta situación, el joven sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ir al hospital, y con posterioridad, y con la ayuda de la activista por los derechos humanos y la igualdad y dignidad de las personas trans Esperanza Escribano se decidió a interponer una denuncia y a contarlo en los medios de comunicación.

En este sentido, Inés Gómez ha manifestado: "Cuando me enteré de lo sucedido la sangre me hervía y la rabia se apoderó de mí", y ha considerado un acierto que se haya difundido esta información a través de los medios de comunicación porque "necesitamos educar a la sociedad en igualdad y no discriminación", ha recalcado.

La responsable del área LGTBI de IU ha asegurado que la formación de izquierdas seguirá este caso "de cerca" y ha deseado que "se haga justicia", para lo que ha exigido una disculpa pública y un compromiso firme de que la empresa no volverá a discriminar a nadie.

¿Te interesa el contenido?