Detienen a una pareja gay por intentar conseguir un vientre de alquiler

Los dos hombres inseminaron a la mujer con procedimientos rudimentarios y sin ningún control sanitario

En Manresa (Barcelona), los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 22 de noviembre a un hombre venezolano de 29 años y un español de 48 acusados de engañar a una mujer de nacionalidad venezolana para que gestara a un bebé para ellos. El más joven de la pareja gay convenció a su compatriota para viajar a Manresa e inseminarla a cambio de dinero, ocultándole que esta práctica no es legal en España.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, los hombres ofrecieron a la mujer una cantidad de dinero que pagarían, la mitad al quedarse embarazada y la otra mitad cuando naciese el bebé. También ofrecieron a la mujer trabajo en un establecimiento de su propiedad durante la gestación, pero después de un mes trabajando no le pagaron el primer sueldo. Al verse engañada y conocer que la práctica del vientre de alquiler en España estaba prohibida, acudió el pasado día 19 de noviembre a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar su caso.

Los dos hombres emplearon métodos caseros para inseminar a la joven y han sido acusados de tentativa de tráfico de niños, delitos contra el derecho de los trabajadores y lesiones leves. Tras prestar declaración ante la policía fueron puestos en libertad a la espera de la citación judicial.

¿Te interesa el contenido?