El 66% de los infieles aprovechará la cena de Navidad para ligar con un compañero de trabajo

El portal de citas "Ashley Madison" ha encuestado a más de 1.600 personas para averiguar si alguna vez habían sido “más que amigos” con sus compañeros de trabajo.

infidelidad cenas de navidad min

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, las fiestas de empresa. Pero nadie quiere ser esa persona que se pasa con el vino y hace el ridículo delante del resto de compañeros o, peor aún, delante de sus jefes. A pesar de la vieja advertencia sobre mezclar negocios y placer, este año cerca de dos tercios de infieles cogerán delantera en la fiesta de Navidad de la empresa y tendrán una aventura con uno de sus compañeros.

Son datos de una encuesta del portal "Ashley Madison" a 1694 de sus usuarios, entre el 27 y el 30 de noviembre de 2018. Según este estudio, el 66% de los infieles aprovechará la cena de Navidad para ligar con un compañero de trabajo. El 17% de los encuestados reconoce haber tenido una aventura con otro empleado y 4 de cada 10 afirman que les resulta bastante fácil ligar en este tipo de eventos porque su pareja está ausente.

Al preguntar específicamente sobre las fiestas de Navidad, el 17% ha declarado haber tenido un affair con otro empleado en esa ocasión, de los cuales, el 61% habría sido pillado con las manos en la masa. En cuanto a la razón que lleva a esas personas a engañar en ese tipo de celebraciones, el 68% ha afirmado que es porque su pareja no está allí. Además, el 69% ha manifestado que trabajar todo el día con esa persona genera una atracción entre ambos y el 37% reconoce sentirse actualmente atraído por un compañero del trabajo. 

La cena de Navidad de empresa parece ser un momento perfecto para que todo fluya. ¿El hecho de que la pareja no esté presente es el factor clave para que surja una aventura con algún compañero del trabajo? Para el 39% de los encuestados, sí. Los infieles han manifestado que si ellos tuviesen un affair con un compañero de trabajo en una celebración navideña, sería precisamente porque sus parejas no las acompañan en esa ocasión. 

Pero no todas estas fiestas ofrecen a los infieles la oportunidad de ligar con ese compañero por el que se sienten atraídos. Hoy en día los departamentos de Recursos Humanos son exigentes cuando llegan estas fechas para detectar comportamientos inadecuados entre empleados. Pasar mucho tiempo con alguien a diario puede dar lugar a algún tipo de sentimiento por esa persona y el resto de compañeros puede detectar esa química y sospechar que algo está pasando.

“Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una aventura fuera del matrimonio es la discreción. Sin embargo, no es complicado que un lío con un compañero de trabajo quede al descubierto”, dice Victor Hermosillo, responsable de Ashley Madison para el mercado hispano. “Nosotros recomendamos a quien quiera tener relaciones extramatrimoniales que lo haga fuera de su círculo profesional, incluso aunque la cena de Navidad pueda parecer una buena ocasión para hacerlo”. 

Ashley Madison es el portal líder mundial de citas para personas casadas con más 54 millones de miembros registrados a nivel mundial desde el año 2002. Sin duda es el lugar preferido por los casados para buscar una aventura.

¿Te interesa el contenido?