Highsexuales: heterosexuales que “solo” se sienten atraídos por hombres en estado de embriaguez

Según un estudio publicado en “The Journal of Social Psychology”, la ingesta de alcohol aumenta la voluntad sexual de un hombre heterosexual hacia una persona del mismo sexo. Esta conclusión aporta un importante cambio en el comportamiento sexual de los hombres heterosexuales.

Highsexuales min

En el estudio llevado a cabo por Colin Harbke, Breanne Helmers y Julie Herbstrith se analizó el comportamiento de un grupo de hombres que visionaron diferentes vídeos de hombres y mujeres mientras tomaban bebidas alcohólicas. Aunque al principio solo se se sentían atraídos por mujeres, después de diez copas la situación cambió y comenzaron a sentirse atraídos de igual manera por los hombres, mostrándose más proclives a un encuentro homosexual.

Del estudio se desprende que el alcohol distorsiona la capacidad de percepción pero no nos convierte en una persona diferente, por tanto, los denominados “highsexuales”, que también afirman sentir deseo homosexual después de fumar cannabis, probablemente también tengan esa atracción por hombres, quizá en grado menor, cuando se encuentran en estado de abstinencia.

Fue en las redes sociales donde se empezó a hablar de “Highsexualismo” y donde más de un hombre pudo comprobar que no solo él sentía esa atracción por personas del mismo sexo en estado de embriaguez o bajo el efecto de las drogas. Sin embargo, aunque muchos defienden la extraña causa-efecto del alcohol y las drogas sobre la atracción homosexual, otros tan solo lo consideran una mala excusa para encubrir su homosexualidad o, al menos, su bisexualidad.

¿Te interesa el contenido?