Disney celebrará un desfile del colectivo LGTBI en uno de sus parques

Por primera vez en su historia The Walt Disney Company organizará un desfile del Orgullo Gay en Disneyland París.

walt disney world 1247595 960 720 min

El próximo 1 de junio de 2019 en el parque temático Disneyland París se celebrará el primer desfile del Orgullo Gay organizado por Disney después de una alianza de la empresa con distintas agencias de viaje LGTBI. 

La noticia ha sorprendido al colectivo ya que en los parques temáticos Disney siempre tenían muchas restricciones a la hora de mostrar su afecto en público (no así a las parejas heterosexuales), porque se daba prioridad al ambiente familiar.

Disney ya está promocionando el evento del próximo 1 de junio donde pretenden celebrar la alegría de la diversidad y prometen una fiesta con mucho baile y un desfile nunca visto anteriormente. Además, los asistentes podrán acceder a todas las atracciones del parque hasta la medianoche. 

En la página web promocionan así el evento: "vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoiris".

Desde 1991 el colectivo LGTBI organiza los “Días gays” en el parque de Orlando (Florida) sin el permiso de Disney. Los asistentes acuden con calzado de arcoiris y participan en distintos juegos. Por fin, después de su fundación en 1923, Disney ha decidido contar con el colectivo LGTBI en su programación.

¿Te interesa el contenido?