El Ibiza Gay Pride se celebra del 12 al 15 de junio

Bajo el lema “Amar es un derecho humano y la diversidad una realidad”, el Ibiza Gay Pride se celebrará del 12 al 15 de junio con diversas actividades enfocadas a dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

Este año, el Ibiza Gay Pride contará con dos invitados de excepción como son Boris Izaguirre y Topacio Fresh. El escritor, presentador y showman viene al Pride de Ibiza para presentar su último libro, ‘Tiempo de tormentas’, el jueves 13 de junio en el Casal de Igualtat de Ibiza.

Por su parte, Topacio Fresh, una de las transexuales con más peso mediático en nuestro país y un referente para el colectivo LGTBIQ+, será la encargada de leer el manifiesto que cerrará la gran marcha por los derechos del colectivo el sábado 15 de junio, en el Puerto de Ibiza.

Las actividades al completo arrancarán el martes 11 en un ‘extra day’ que Ibiza Gay Pride ha organizado junto con Ibicine. Será con una proyección especial de cortos presentados a concurso al festival y con temática LGTB. Ésta tendrá lugar en el Casal de Igualtat, en la Casa Sa Colimina, a las 21 horas.

El miércoles 12 comenzará oficialmente el Pride con la lectura del pregón a las 21:30 horas en el Portal de Ses Taules, frente al Mercat Vell. Tras el pregón los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo de bienvenida, con la moda Adlib de nuevo presente y la actuación de la drag queenRuby Murry y la colaboración de Magda Attaka.

También será el momento de disfrutar de la gran bienvenida al Pride en las Calles de la Virgen y Alfonso XII. Durante todos los días del Pride los establecimientos de estas calles han organizado actividades especiales desde las 21 horas.

El jueves 13, tras la presentación del libro de Boris Izaguirre en el Casal de Iguatat, Es Devessai representará en Can Ventosa La noche de los desposeídos, una obra creada para la ocasión, escrita y dirigida por Álvaro Torres. Una comedia de enredo en la que personajes LGTBI desnudarán su alma. La noche de los desposeídos se podrá ver también el viernes en Can Ventosa a las 21:30 horas.

El viernes 14 se abrirá a las 19 horas el Escenario Visibilidad en el Puerto de Ibiza. Hasta las 23:45 horas habrá una gran fiesta con djs y drag show presentada y conducida por la gran Sandra Love.

A las 19:15 horas el Escenario Visibilidad acogerá la llegada de los participantes del rally Gumball 3000 y sus espectaculares vehículos.

Este año, como novedad, el Escenario Visibilidad da un salto cualitativo gracias a la colaboración de Ibiza Light Festival, quien se encargará de hacer este escenario más impresionante que nunca gracias a un espectacular despliegue técnico de luz.

El viernes se cerrará con la fiesta Animal Park, ‘The one &only gay partymen en Ibiza’, a partir de medianoche en Disco Lola’s, calle Alfonso XXII, en La Marina.

Marcha por el amor y la diversidad

En el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall,el Ibiza Gay Pride marchará el sábado 15 de junio tras una pancarta con el lema “Amar es un derecho humano y la diversidad una realidad”.

Será el punto culminante a este Ibiza Gay Pride 2019. Una gran marcha que saldrá desde la Cofradía de Pescadores de Ibiza para avanzar por la Avenida de Santa Eulalia y la Avenida de los Andenes hasta el Escenario Visibilidad. Allí, a las 21:30 horas, Topacio Fresh leerá el manifiesto de esta marcha después de que hayan intervenido representantes de la Asociación Alas de Baleares.


La fiesta continuará después en el escenario con la Gran Fiesta por la Diversidad, la Tolerancia y el Respeto, hosted bySandra Love y con las actuaciones, entre otras, de la gran diva Nayala y Selena.

¿Te interesa el contenido?