El pregón de Mónica Naranjo en el Orgullo de Madrid

"Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo y que puede cambiarlo", proclamó Mónica Naranjo ante todas las personas congregadas en la plaza Pedro Zerolo durante el pregón del Orgullo.

naranjo

Madrid se engalanó ayer para celebrar el Orgullo 2019, que comenzó con el pregón de Mónica Naranjo en la plaza Pedro Zerolo, donde la cantante apeló al amor, el respeto y la unión y se arrancó con 'Sobreviviré', como tributo al colectivo LGTBI y su lucha por la igualdad. 

Naranjo prometió un pregón corto y más intenso y así fue. Recordó a Manuela Carmena y sus palabras se convirtieron en una declaración de intenciones de las personas LGTBI frente a los planteamientos de Vox en una plaza Pedro Zerolo donde los que intervinieron en el discurso lanzaron consignas a favor de que el colectivo continúe en la lucha, que no se dé ni un paso atrás en los derechos conseguidos y que nadie regrese al armario

La Plexy, drag queen presentadora oficial del Orgullo, ejerció de maestra de ceremonias y la espera fue amenizada por el Coro de Voces LGTBI de Madrid. Antes del pregón de Mónica Naranjo, la histórica activista y expresidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo dijo a todos los presentes que "este año el Orgullo es más necesario que nunca". Primero porque tenemos que honrar a quienes nos precedieron y con su lucha consiguieron los derechos que disfrutamos; segundo, porque nos quieren mandar de nuevo al armario. Nadie, nunca más, lo hará, nadie nos va a llevar a la Casa de Campo. El Orgullo es Madrid entero".

García Rodrigo aseguró que no dejarán que "los fachas, ni la ultraderecha" les saque del centro de la sociedad. Por ello, ha apuntado que las personas LGTBI tienen que seguir avanzando para lograr el arcoíris necesario. En ese momento, la plaza de Pedro Zerolo comenzó a corear "Que vuelva Carmena" y "somos el colectivo de la diversidad y lo seguiremos siendo". 

¿Te interesa el contenido?